martes, 6 de octubre de 2020

Ideas: 28 septiembre al 11 de octubre | 3 Nefi 17-19

 3 Nefi 17:7, 20–25

El Salvador ama a cada uno de los hijos del Padre Celestial.

Jesús demostró Su amor por los niños cuando los bendijo y oró por ellos. ¿Cómo puede ayudar a los niños a quienes enseña a sentir el amor que Él les tiene?

  • Resuma el relato que se encuentra en 3 Nefi 17 mientras muestra una imagen como la que se encuentra en la reseña de esta semana de Ven, sígueme — Para uso individual y familiar; o bien, podría utilizar el “Capítulo 44: Jesucristo bendice a los niños” (Historias del Libro de Mormón, pág. 124–125, o el video correspondiente en churchofjesuschrist.org). Lea frases o versículos de 3 Nefi 17 que hagan hincapié en el amor del Salvador por los del pueblo (tal como los versículos 7 y 20–25). Permita que los niños se turnen para sostener la imagen y decir lo que hizo Jesús porque amaba a los del pueblo.

  • Utilice la siguiente imagen para que los niños se dibujen a si mismos junto al Salvador. Sólo tiene que recortar el rectángulo y recortar sobre la línea punteada.( Les dejo un ejemplo) A medida que lo hagan, ayúdeles a pensar en formas en que Jesús les haya demostrado el amor que les tiene.






________________________________________________________________________

3 Nefi 18:1–12

Puedo pensar en Jesucristo cuando tomo la Santa Cena.


  • Invite a los niños a decirle lo que sucede durante la Santa Cena. Lea versículos del relato de cuando Jesús administró la Santa Cena a los nefitas (véase 3 Nefi 18:1–12), y pida a los niños que se pongan de pie cuando escuchen algo que sea similar a lo que nosotros hacemos durante la Santa Cena. ¿De qué quiere Jesucristo que nos “acordemos” o que pensemos durante la Santa Cena? (véase 3 Nefi 18:7, 11).

  • Tararee, cante o toque un himno o canción de la Primaria mientras los niños colorean ilustraciones que les puedan ayudar a recordar al Salvador durante la Santa Cena. Aliéntelos a ver esas ilustraciones para ayudarles a recordar a Jesús cuando participen de la Santa Cena.

  • Puede ayudarse de la siguiente actividad de la sección de Amigos de la Liahona del corriente mes:



  • Para padres: Me parece muy interesante el enfoque que se da a la Santa Cena y los niños en este artículo de la Liahona: https://www.churchofjesuschrist.org/study/liahona/2016/10/little-children-and-the-sacrament?lang=spa 

__________________________________________________________________________

La Santa Cena: un recordatorio de Jesús

Lean algunos de los himnos sacramentales del himnario y hablen acerca de los mensajes que contienen esos himnos. ¿Cómo nos ayuda a prepararnos para tomar la Santa Cena el cantar el himno sacramental? Como familia, establezcan la meta de pensar en los mensajes de los himnos sacramentales cuando los canten en la Iglesia.

Canción: “Mandó a Su Hijo” (Canciones para los niños, pág. 20)

Pasaje de las Escrituras: Lucas 22:19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario