Haga en la pizarra o en un cartel un tablero de “Ta-te-ti” (tablero cuadrado dividido en nueve cuadrados iguales). Separe la clase en dos grupos y asígneles la X a uno y la O al otro. Si la pregunta que usted les hace la contestan correctamente, el grupo al cual haya hecho la pregunta tiene el derecho de ir y colocar su letra en el cuadrado que elija. El objetivo es lograr colocar tres X o tres O en línea, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente. Cuando uno de los grupos no sepa la respuesta o se equivoque, el otro tiene la oportunidad de contestarla. Las siguientes son algunas de las preguntas que se pueden hacer acerca de los jareditas (usted deberá agregar algunas otras):
¿Cuántas piedras se colocaron en cada barco? (Dos.)
¿Cuánto tiempo les llevó cruzar el océano a Jared, a su hermano y a sus familiares y amigos? (Casi un año.)
¿Cómo se llamaba la torre alta que el pueblo inicuo había comenzado a levantar? (La torre de Babel.)
¿Por qué el hermano de Jared preparó dieciséis piedras? (Para iluminar los barcos durante el viaje.)
¿Qué hizo Jesucristo para que las piedras brillaran en la obscuridad? (Tocó las piedras con el dedo y las hizo brillar por medio de Su poder.)
Gracias hna por su valiosa ayuda. Necesitamos que siga apoyándonos con su don tan creativo y así ayudar en la enseñanza de nuestros pequeños. Estaré atenta a su nuevo material, ojalá prontito tengamos material para el 2021 :) Gracias.
ResponderBorrar