miércoles, 11 de noviembre de 2020

IDEAS PARA LA FAMILIA | VEN SÍGUEME: 9 - 15 DE NOVIEMBRE | ÉTER 1-5


IDEAS:

Haga en la pizarra o en un cartel un tablero de “Ta-te-ti” (tablero cuadrado dividido en nueve cuadrados iguales). Separe la clase en dos grupos y asígneles la X a uno y la O al otro. Si la pregunta que usted les hace la contestan correctamente, el grupo al cual haya hecho la pregunta tiene el derecho de ir y colocar su letra en el cuadrado que elija. El objetivo es lograr colocar tres X o tres O en línea, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente. Cuando uno de los grupos no sepa la respuesta o se equivoque, el otro tiene la oportunidad de contestarla. Las siguientes son algunas de las preguntas que se pueden hacer acerca de los jareditas (usted deberá agregar algunas otras):


  • ¿Cuántas piedras se colocaron en cada barco? (Dos.)

  • ¿Cuánto tiempo les llevó cruzar el océano a Jared, a su hermano y a sus familiares y amigos? (Casi un año.)

  • ¿Cómo se llamaba la torre alta que el pueblo inicuo había comenzado a levantar? (La torre de Babel.)

  • ¿Por qué el hermano de Jared preparó dieciséis piedras? (Para iluminar los barcos durante el viaje.)

  • ¿Qué hizo Jesucristo para que las piedras brillaran en la obscuridad? (Tocó las piedras con el dedo y las hizo brillar por medio de Su poder.)

________________________________________

Repase y analice el cuarto Artículo de Fe. Ponga a la vista la lámina de Jesucristo y pregunte a los niños por qué creen que la fe en el Señor Jesucristo es el primer principio del evangelio. Analice por qué debemos tener fe antes de poder arrepentirnos, bautizarnos y recibir el don del Espíritu Santo. Pídales que den algunos ejemplos sobre cómo la fe en Jesucristo mejora nuestra forma de actuar y nuestro comportamiento. Haga hincapié en el gran poder que podemos adquirir a medida que desarrollemos fe en el Salvador.

________________________________________

Ponga a la vista varios objetos, o fotografías o láminas de los mismos, tales como un mapa, una brújula, una linterna, etc. Pida a los niños que analicen cómo nos sirve de guía cada uno de esos objetos. Ponga ahora a la vista la lámina de Jesucristo y analice la forma en que recibimos guía espiritual en nuestra vida.

________________________________________



________________________________________



________________________________________


1 comentario:

  1. Gracias hna por su valiosa ayuda. Necesitamos que siga apoyándonos con su don tan creativo y así ayudar en la enseñanza de nuestros pequeños. Estaré atenta a su nuevo material, ojalá prontito tengamos material para el 2021 :) Gracias.

    ResponderBorrar