viernes, 17 de julio de 2020

VEN SÍGUEME LECCIONES: IDEAS SEMANA 13 AL 19 DE JULIO 2020

ALMA 32-35

Esta lección en particular es una de mis escrituras favoritas por el hermoso mensaje que nos comparten Alma y Amulek comparando nuestro testimonio con una semillita. 
Primero que nada voy a compartirles una cita que me gustó muchísimo👇👇👇👇
El presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, nos enseña a tener un mejor entendimiento de lo que significa la fe:“La fe, para ser fe, ha de centrarse en algo que no se conozca. La fe, para ser fe, debe ir más allá de aquello que cuente con pruebas que lo confirmen. La fe, para ser fe, tiene que entrar en lo desconocido, tiene que llegar hasta el borde de la luz y entonces dar algunos pasos en la obscuridad. Si todo se tiene que saber, si todo se tiene que explicar, si todo se tiene que certificar, entonces no hay necesidad de la fe. Sí, no hay cabida para ella…“Hay dos tipos de fe. Uno de ellos funciona de forma cotidiana en la vida de toda alma. Es la fe que viene a raíz de la experiencia; la que nos da la certeza de que amanecerá un nuevo día, que vendrá la primavera, que habrá crecimiento. Es el tipo de fe que nos conecta con confianza a lo que está programado que suceda…“Existe otro tipo de fe, de veras inusual. Es el tipo de fe que hace que sucedan cosas, el tipo de fe que es digna y preparada y que no sucumbe y que hace que pasen cosas que de otra forma no acontecerían. Es el tipo de fe que mueve a las personas, y el tipo de fe que a veces mueve cosas… Viene por un crecimiento gradual. Se trata de un poder maravilloso, incluso trascendente, un poder tan real e invisible como la electricidad. Cuando tiene dirección y está canalizado, surte un efecto grandioso…“En un mundo lleno de escepticismo y duda, la expresión ‘ver para creer’ promueve la actitud de ‘muéstrame y creeré’. Todos queremos ver primero todas las pruebas y toda la evidencia. Parece difícil aceptar las cosas por la fe.“¿Cuándo aprenderemos que en los asuntos espirituales funciona al revés: creer para ver? La creencia espiritual precede al conocimiento espiritual. Cuando creemos en cosas que no se ven pero que de todas formas son verdaderas, entonces tenemos fe”
 Al tener presente esta perspectiva más amplia, los alumnos podrán entender a dónde los puede llevar su fe:👇
"La enseñanza de Alma 32–35 tendrá más poder cuando usted ayude a los alumnos a percatarse de que cada uno de esos temas está conectado a los otros: Al experimentar con la palabra, cultivamos la fe; la fe nos lleva a orar y confiar en el sacrificio infinito y eterno de Jesucristo; esa confianza a su vez nos conduce al arrepentimiento y a prepararnos para el día en que regresemos a la presencia del Padre Celestial y de Jesucristo."
_________________________________________________________________________________ 

Semillas de fe


El profeta Alma comparó crecer tu fe con plantar una semilla. Cuando oras, lees las Escrituras y ayudas a otros, ¡tu fe y tu testimonio crecerán! 
Prueba este experimento para ver brotar una semilla.


¿Qué necesitarás?

frijol seco (cualquier tipo)

toallas o pañuelos de papel

bolsa de plástico transparente y sellable (tipo ziploc)

¿Cómo lo hago?

* Coloque toallas de papel o pañuelos mojados dentro de una bolsa de plástico. Coloque el frijol encima y selle la bolsa.


* Deje la bolsa en un lugar soleado. ¡Después de aproximadamente una semana, el frijol debería comenzar a germinar!

* Deja que la planta siga creciendo por un tiempo. Cuando veas raíces, planta el brote en el suelo. ¡Dale agua y luz solar y mira qué tan grande crece!



                                 

Actividad para los más pequeños: 

________________________________________________________________________________

La fe crece como una semilla


Lean Alma 32:41 juntos y ayuden a sus pequeños a decir:
"Mi fe crece cuando hago cosas buenas".
 Ayude a sus hijos a aprender sobre semillas y plantas recogiendo semillas de una fruta o cuidando una planta de interior. Explique que nuestros testimonios crecen poco a poco, como una semilla se convierte en una planta.

_______________________________________________________________________

Mi fe que crece



Cante “Fe” ( Cancionero para niños, página 50).


El profeta Alma nos enseñó que la fe crece como una semilla (Alma 32: 28–30 ). La fe comienza con algo pequeño, pero a medida que trabajamos para ayudarla a crecer, 
puede volverse fuerte.

Colorea la siguiente página con tu familia. ¿Cómo puedes ayudar a tu fe a crecer?


_______________________________________________________________________________

Muestra de arte de testimonio



Alma comparó la palabra de Dios con una semilla. Explicó que si ejercemos fe para plantar la semilla en nuestros corazones y nutrirla, crecerá poco a poco hasta convertirse en un árbol que dará frutos deliciosos.



Dé a cada miembro de la familia materiales de arte, como papel y crayones.

Escuche Alma 32 en la aplicación Biblioteca del Evangelio o en el sitio web de la Iglesia. Mientras escucha, invite a todos a dibujar una planta que represente cuán fuertes y saludables desean que sea su testimonio.

Cuelgue estas fotos en algún lugar donde las vean durante la semana.

Conversar: ¿Qué podemos hacer para ayudar a las plantas a crecer fuertes? ¿Cómo podemos ayudar a que crezcan nuestros testimonios? ¿Cómo un testimonio fuerte bendice nuestras vidas?

_______________________________________________________________________

Hoja para colorear: 

_________________________________________________________________________

REPASAR ARTÍCULO DE FE

Una buena oportunidad para repasar el artículo de fe número 4.
Uno de ustedes puede ir leyendo el artículo de fe mientras ellos de a poco van recortando las palabras de abajo y van completando la escalera que lleva a Jesucristo. 

_________________________________________________________________________


Puedo ayudar a que mi fe en Jesucristo crezca.



Dibuje un árbol en la pizarra y permita que los niños agreguen una hoja o un fruto cada vez que piensen en algo que puedan hacer para ayudar a que su fe en Jesucristo crezca. Invítelos a hacer movimientos sencillos que representen lo que pensaron.

La siguiente hoja les puede ayudar, sólo tienen que recortar las manzanas y que los niños las vayan pegando en el árbol. 




______________________________________________________________________
Vídeos de ayuda:







________________________________________________________________________________-
Algunas de las ideas son de las revistas de la iglesia, sólo las traduje y las adapté para que podamos usarlas!!

#VSideas




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario