lunes, 27 de julio de 2020

VEN SÍGUEME IDEAS SEMANALES: 27 DE JULIO HASTA EL 2 DE AGOSTO. ALMA 39-42









Hermanas, hay dos canciones de este mes sugeridas que en mi caso no las conocía y me encantaron! Son muy lindas en la melodía y en lo que dice su letra! Les comparto los links que encontré para poder escucharlas.


El arrepentimiento partitura: 



LA CANCIÓN "VOZ APACIBLE" no encontré mucho, pero sí ésta página donde pueden escuchar el mp3 de la canción: mp3 de la canción
_________________________________________________________________________________

Experimento de sal y pimienta


  • Canten, escuchen o lean la letra de la canción "El arrepentimiento"
  • El profeta Alma tuvo un hijo que tomó malas decisiones. Alma le enseñó a "arrepentirse y abandonar [sus] pecados" ( Alma 39: 9 ). Eso significa pedirle perdón a nuestro Padre Celestial, pedir perdón y hacer todo lo posible para no volver a tomar la mala decisión.
  • Haga la actividad de sal y pimienta para enseñarle a su familia sobre el arrepentimiento. ¿Cómo es el arrepentimiento como la cuchara en el experimento?

"¡Todos deben arrepentirse, porque nadie es perfecto! Arrepentirse puede ser tan simple como rezarle al Padre Celestial sobre cómo fue su día y decirle lo que quiere hacer mejor mañana. Le pedimos perdón cuando hemos hecho algo mal, y Él nos perdona. Algunas personas piensan que el arrepentimiento es algo aterrador. ¡Pero es algo feliz! El arrepentimiento es un regalo que Jesucristo nos dio para que podamos aprender, crecer, cambiar y ser más como Él. El presidente Nelson dice que debemos arrepentirnos todos los días. A medida que lo haga, sentirá más paz y poder en su vida."
¡Actividad de sal y pimienta!






Al igual que la cuchara que le quita el pimiento en esta actividad, arrepentirse puede hacernos libres de las decisiones equivocadas que hacemos, grandes o pequeñas. Gracias a Jesucristo y Su expiación, todos podemos arrepentirnos.
Necesitará:
sal de mesa
pimienta negra
cuchara de plástico
toalla
  1. Vierte un poco de sal en un plato. Esto representa cómo somos puros y limpios antes de pecar.
  2. Espolvorea un poco de pimienta sobre la sal. Esto representa las elecciones equivocadas que hacemos.
  3. Ahora toma la cuchara de plástico y frótala sobre una toalla.
  4. Mueva la cuchara lentamente sobre la sal y la pimienta. ¡El pimiento se pegará a la cuchara!

_______________________________________________________________________

Por Jesús
Alma 40:23
Lean Alma 40:23 juntos y ayuden a sus pequeños a decir: "Gracias a Jesús, viviremos de nuevo". Mire las fotos de los miembros de la familia que han muerto. Ayude a sus hijos a aprender sus nombres y caras. Testifique que pueden conocer a sus familiares algún día.
* Para esta actividad pueden utilizar la siguiente imagen. Pueden dibujar dentro, pegar fotografías, etc. Pueden pegar cartulina detrás y colgarlo en un lugar de la casa para siempre recordar que algún día los volveremos a ver y que los niños sepan y sientan gracias a Quién es posible!


________________________________________________________________________________






Alma 39:1, 10–11

Puedo ser un buen ejemplo.


Alma instó a Coriantón a aprender del buen ejemplo de sus hermanos y le advirtió que no fuera un ejemplo negativo para los demás.


________________________________________________________________________

Alma 39:9–13

Puedo arrepentirme cuando cometo errores.


Puede utilizar el siguiente laberinto para hablar sobre los errores que pueden llegar a tener, pero que aún así pueden arrepentirse. El objetivo es mostrarles cosas cotidianas que ellos conozcan y que sean acorde a su edad. 



_________________________________________________________________________________
ALMA 39:13
Recorte las tiras y que al leer el versículo las ordenen. Después pueden hablar con respecto a qué podemos hacer para seguir su consejo.


Actividad del manual:


______________________________________________________________________________
Alma 40:6–7, 11–14, 21–23




Después de la muerte, nuestro espíritu va al mundo de los espíritus hasta el tiempo de la resurrección y el Juicio.


Es natural preguntarse qué nos sucede después de la muerte. Las palabras de Alma pueden ayudar a los niños a encontrar respuestas inspiradas.
** Anote en la pizarra una lista de preguntas que se responden en Alma 40:6–7, 11–14 y 21–23, e invite a los niños a hacer coincidir cada pregunta con los versículos que dan la respuesta. Por ejemplo, para “¿Cómo será mi cuerpo cuando resucite?” se da la respuesta en Alma 40:23. De ser necesario, explique las palabras difíciles a los niños mientras vayan leyendo. Aliente a los niños a compartir por qué se sienten agradecidos por el plan del Padre Celestial. **


Pueden hacer la lista que sugiere el manual o usar la siguiente imagen. Si no tienen ganchito mariposa para colocar en el punto negro del medio para que gire, simplemente usen el círculo con las divisiones y que los niños coloreen y peguen las partes!!!

_____________________________________________________________________________

Encontré esta página web con esta idea que me encantó sobre la resurrección para enseñarles a los niños!! 
Hagan CLICK ACÁ para poder ir directamente a la página!!

____________________________________________________
Vídeos de ayuda:
______________________________________________________________________________






No hay comentarios.:

Publicar un comentario