viernes, 24 de julio de 2020

VEN SÍGUEME IDEAS: SEMANA 20 AL 26 DE JULIO, ALMA 36-38


Puedo sacar varias cosas buenas y positivas en mi familia con esta cuarentena(sé que es difícil pensar en cosas positivas con toda la tragedia del Covid19, pero aún en los peores momentos podemos sacar cosas positivas, se los aseguro), y una de ellas es ver cómo muchas hermanas han empezado a compartir sus ideas semanales para las clases de Ven sígueme en el hogar! He republicado algunas de ellas en mi facebook, son geniales!! 

Les comparto algunas ideas:


¡Qué importante que es enseñarles a nuestros hijos!, que de cosas pequeñas pueden, con el tiempo, ser grandes cosas. Tanto para lo bueno como para lo malo. Es muy importante ser honesto con ellos en todas las cosas a medida que crecen y que aprendan por ellos mismos a confiar en el Señor y seguirle. 
___________________________________________________________________

Les comparto una cita acompañando la imagen:


"La magnitud de la fuerza que resquebrajó estas aceras de hormigón pesado era tan pequeña que no se podía medir ni diaria ni mensualmente; sin embargo, tuvo un efecto increíblemente potente con el correr del tiempo.
Tal es el poderoso efecto que ocasionan las cosas pequeñas y sencillas con el tiempo, según aprendemos de las Escrituras y de los profetas vivientes. Consideren el estudio de las Escrituras que debemos incorporar en nuestra vida diaria, según se nos ha enseñado. O consideren las oraciones personales y las oraciones familiares de rodillas, que son prácticas habituales de los fieles Santos de los Últimos Días. Consideren la asistencia de los jóvenes a Seminario y de los jóvenes adultos a Instituto. Si bien cada una de estas actividades pueden parecer pequeñas y sencillas, con el tiempo producen un poderoso incremento y crecimiento espirituales. Esto ocurre debido a que cada una de estas cosas pequeñas y sencillas invitan a la compañía del Espíritu Santo, el Testificador, quien nos ilumina y guía hacia la verdad, como ha explicado el presidente Eyring."

Les recomiendo el discurso del presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia: "Cosas pequeñas y sencillas" de la Liahona de junio 2018. 



____________________________________________________________________________



_______________________________________________________________________________

Por último les comparto un juego para hacer en familia hablando de las "cosas pequeñas y sencillas"...  Pueden ayudarse con alguna cita del discurso que les compartí más arriba👆👆👆

Lo diseñé en blanco y negro para que todos puedan usarlo! (( nunca pierdan la oportunidad de colorearlos en familia, a los niños les encanta!!


"Estamos rodeados de la influencia de los medios y del deterioro cultural y, a menos que nos resistamos continuamente, esto arrastrará nuestros valores corriente abajo. Para avanzar contra la corriente en pos de nuestra meta eterna, debemos seguir remando sin cesar. Es más fácil si formamos parte de un equipo donde todos reman juntos, como un equipo de remo en acción. Continuando con esta analogía, las corrientes culturales son tan fuertes que, si dejamos de remar, seremos impelidos corriente abajo hacia un destino que no buscamos, pero que será inevitable si no procuramos avanzar constantemente."

"Él presidente M. Russell Ballard explicó: “Así como unas débiles fibras forman un hilo y luego una hebra y por fin una cuerda, las cosas pequeñas que se combinan se vuelven tan firmes que es difícil romperlas. Siempre tenemos que ser conscientes del poder que las cosas pequeñas y sencillas ejercen en la formación de la espiritualidad”, dijo él. “Al mismo tiempo, tenemos que tener presente que Satanás también se valdrá de cosas pequeñas y sencillas para llevarnos a la desesperación y al tormento”7."

EXPLICACIÓN DEL JUEGO:

Colocar en un lugar de la mesa la pila de tarjetas, el primer participante tomará una de ellas y la leerá; luego tirará del dado. De acuerdo a lo que diga la tarjeta, deberá retroceder(si es algo que no está bien y aleja el Espíritu de nosotros) o avanzar(si es algo que nos fortalece y nos acerca al Señor) la cantidad de espacios que salió del dado. Gana el que llega primero!

Como las citas anteriores del Presidente Oaks, aunque parecen "pequeñas cosas", con el tiempo pueden convertirse en "grandes cosas". 
 


Tarjetas:

 tarjetas:
 Para que ustedes mismas hagan sus propias tarjetas con sus niños:
 Sólo deben imprimirlo, recortar y pegar!

Estos barquitos pueden utilizarlos para cada participante. 
Si se animan pueden hacer sus propios barquitos en 3D, les comparto una imagen de ejemplo :



Un abrazo enorme para todos!!!!

#VSideas




1 comentario:

  1. Gracias hermanas por todo lo que hacen, saludos desde Juchitán, Oaxaca, México

    ResponderBorrar