“
… en las ordenanzas
[del Sacerdocio
de Melquisedec]
se manifiesta
el poder de
la divinidad”
(Doctrina y
Convenios
84:20).
Cómo progresar
en la senda de los
convenios: Las ordenanzas del
sacerdocio que recibimos son más que
una lista de cosas que
hacer. Tad R. Callister,
quien fue Presidente
General de la Escuela
Dominical, enseñó que
“cada una da acceso
a un poder divino” en
nuestra vida .
Bendiciones:
Al recibir el poder de las
ordenanzas del sacerdocio
podemos llegar a ser más
semejantes a Jesucristo. El don
del Espíritu Santo nos iluminará la mente y nos ablandará el
corazón para que pensemos y
sintamos más como Él. Además, al estar más plenamente
conectados con el poder de
Dios, su familia podrá superar
incluso las pruebas más
difíciles.
Análisis:
¿De qué manera
ha traído más
poder a su vida el
hecho de participar en las ordenanzas? ¿Cómo
puede ayudar
a sus familiares
a prepararse
para que reciban su siguiente
ordenanza?
________________________________________________
El poder de una bendición del sacerdocio
Por el presidente Russell M. Nelson | Adaptado de “No pongan su confianza en el brazo de la carne”, Liahona, marzo de 2010, págs. 40–41.
"Hace muchos años, fui a una reunión con otros doctores en un pequeño pueblo de México. Una noche, uno de los doctores de repente se puso muy enfermo.El poder del sacerdocio del Padre Celestial bendice nuestra vida de muchas maneras. Las tarjetas que aparecen a continuación muestran algunas de las bendiciones que todos podemos tener gracias al sacerdocio. Recórtalas y ponlas boca abajo; luego tomen túrnense para escoger una y decir cómo les ha ayudado o cómo les ayudará algún día.
Allí había muchos doctores, pero no teníamos el equipo necesario para ayudar al hombre que estaba enfermo. El hospital más cercano estaba a más de 160 km (100 millas) de distancia. Era de noche y no había vuelos. Pensamos que él podía morir. ¿Qué podíamos hacer?
El doctor que estaba enfermo habló en voz baja y pidió una bendición del sacerdocio. Le puse las manos en la cabeza y sentí que el Espíritu Santo me decía que el doctor que estaba enfermo mejoraría y que viviría y regresaría con bien a su casa. Le di la bendición en el nombre del Señor.
A la mañana siguiente, el doctor estaba mucho mejor y a los pocos días pudo volver a su casa. Dimos gracias al Señor por esa extraordinaria bendición.
La lección que aprendimos fue sencilla: “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia” (Proverbios 3:5). Fue algo que lo vivimos y supimos que era verdad.
También es cierto que Dios está al mando. No todas las bendiciones tienen la respuesta que preferimos; solo necesitamos aumentar nuestra fe en Él."
El sacerdocio es el poder de Dios.
¿Saben los niños a quienes enseña cuáles son los propósitos del sacerdocio?
En Doctrina y Convenios 84, el Señor revela uno de esos propósitos: Ayudarnos a regresar al Padre Celestial.
Lea Doctrina y Convenios 84:20, y pida a los niños que se pongan de pie cuando escuchen la palabra “ordenanzas”. A fin de ayudarles a comprender lo que es una ordenanza, muestre imágenes de varias ordenanzas del sacerdocio, como las que se encuentran en el Libro de obras de arte del Evangelio, nros. 103–108, y pídales que expliquen lo que está sucediendo en cada imagen (véase también Guía para el Estudio de las Escrituras, “Ordenanzas”, escrituras.LaIglesiadeJesucristo.org). Explique que el Padre Celestial nos ha dado esas ordenanzas con el fin de ayudarnos a regresar a vivir con Él.
Permita que los niños coloreen la hoja de actividades. Mientras lo hacen, explique las diversas ordenanzas del sacerdocio que se muestran en la página y el motivo por el cual usted siente agradecimiento por ellas.
Las ordenanzas del sacerdocio me ayudan a prepararme para vivir nuevamente con el Padre Celestial.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LAS GRANDIOSAS IDEAS! RECIBAN MILES DE BENDICIONES POR SU APOYO!
ResponderBorrar