1 Juan 1:5–7; 2:8–11El seguir a Jesucristo brinda luz a mi vida.
¿Cómo pueden las comparaciones a la luz y la oscuridad físicas ayudarle a enseñar a los niños en cuanto a la luz que el Padre Celestial brinda a la vida de ellos?
Posibles actividades
Pida a los niños que nombren cosas que producen luz. Ayúdelos a entender los beneficios de la luz, como ayudar a las plantas a crecer, permitirnos ver y darnos calor. Invite a los niños a tomar turnos para alumbrar una imagen de Jesucristo con una linterna a medida que digan “Dios es luz” (1 Juan 1:5). Testifique que el Padre Celestial y Jesucristo pueden brindar luz a nuestra vida cuando obedecemos los mandamientos.
Oscurezca el salón e invite a los niños a sugerir formas en que se podría iluminar el salón. Ayúdeles a pensar en maneras de llevar la luz de Jesucristo a nuestra vida. Mientras ellos den sus respuestas, prenda linternas o corra las cortinas de las ventanas a fin dejar que la luz entre gradualmente al salón.
La idea es hacer lo que brinda la clase y mientras hablan del sol, que es lo que más nos brinda luz a todos siempre, y lo comparamos con Jesús, podemos ir haciendo estas pulseras o vinchas. Siempre trato de llevar material que se puedan llevar a la casa para que sus padres les pregunten qué es, que aprendieron, y así puedan contar a su manera lo que sintieron!
Para la vinchita, le pegue detras un círculo amarillo de cartulina para que no se doble y quede firme. Tambien pueden directamente imprimir el sol en papel un poco mas duro y se evitan ese paso. Pueden pegar abajo del sol "Dios es luz" o a donde ustedes les parezca. Recorten una tira larga de cartulina para la circunsferencia de la cabeza. Haganla biiiiiienn larga y ponganle cinta byfaz(sino en el momento lo pegan con plasticola o cinta común) en una punta asi ya la tienen lista.
Está a color o también en blanco y negro por si quieren colorearla con los niños y armarla!
Y la pulsera sólo deben imprimir y colorearla. Recortar todo alrededor y por las líneas punteadas para que después puedan encajar una punta con la otra!! Tienen tamaño chico y grande. Para que tengan de referencia, con mi nena de 6 años usamos la mas chica.
Espero que les pueda servir esta idea para enseñar esta leccion a sus hijos o los niños de primaria!!
Besos a todas!!
#VSideas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario