miércoles, 23 de junio de 2021

VEN SÍGUEME | Doctrina y Convenios 67–70 “De tal estima […] como las riquezas de toda la tierra” | IDEAS

Me puedo bautizar cuando tenga ocho años.

El Señor le dijo a José Smith que los niños deben tener fe en Jesucristo, arrepentirse y ser bautizados al cumplir ocho años. También le dijo que deben aprender a orar y a guardar los mandamientos de Dios.

👀👀Recordatorios del bautismo

**Para padres y/líderes: Un hermoso mensaje que puede ayudarles, haga clic aquí.

Canten “Cuando me bautice”, (Canciones para los niños, pág. 53).

Jesús enseñó que los niños pueden ser bautizados cuando cumplen ocho años (véase Doctrina y Convenios 68:27). 


Experiencia del bautismo de una niña y su hermano. 

Encuentra artículos en tu casa que te recuerden el bautismo. Un vaso de agua podría recordarte cómo nos bautizan por inmersión. Un trozo de tela blanca podría recordarte cómo nos vestimos de blanco. Una manta podría recordarte el cálido sentimiento del Espíritu Santo. ¿Qué más se te ocurre?

El libro de Doctrina y Convenios contiene revelaciones de Dios.

En noviembre de 1831, los líderes de la Iglesia decidieron poner en un libro las revelaciones que recibió José Smith para que todos las leyeran. En la actualidad, esas revelaciones se imprimen en Doctrina y Convenios.

👉 Cuente a los niños la forma en que las revelaciones que recibió José Smith llegaron a imprimirse en un libro, o muestre el vídeo correspondiente. Exprese su testimonio de que Doctrina y Convenios contiene revelaciones que nos pueden ayudar hoy en día. Comparta un versículo de su preferencia de Doctrina y Convenios.

👉 Muestre a los niños los libros canónicos, uno a la vez, y conforme los vaya sosteniendo, cuente brevemente la historia de cómo llegó a nuestras manos (véase la sección de cada libro en la Guía para el Estudio de las Escrituras). 
Pueden usar la siguiente actividad para hablar un poco de cada libro canónico. Sólo deben recortar las nubes y pegarla en el recuadro que corresponde(será como un repaso de lo que usted con sus palabras les contó de cada uno).






Me puedo bautizar cuando tenga ocho años.

En Doctrina y Convenios 68:25–28, el Señor le dijo a José Smith que los niños deben tener fe en Jesucristo, arrepentirse y ser bautizados al cumplir ocho años. También le dijo que deben aprender a orar y a guardar los mandamientos de Dios.

Pida a los niños que compartan cómo se sienten en cuanto a bautizarse y qué pueden hacer para prepararse.

**En las publicaciones anteriores hay muchas ideas para enseñar a los niños del bautismo, las invito a que puedan buscarlas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades **

Para hablar sobre el trayecto al bautismo y lo que deben hacer para prepararse, pueden jugar con la siguiente actividad: 



👉 Pueden ver juntos el siguiente vídeo titulado El bautismo: la promesa de seguir a Jesús y luego preguntar: 

¿Qué les prometió Luis a sus padres?
¿Qué le prometió Luis al Padre Celestial cuando se bautizó?


👉 Estos versículos contienen consejos importantes “para los habitantes de Sion” (versículo 26). ¿Qué nos sentimos inspirados a mejorar después de leer esos versículos? Podría ser divertido crear imágenes que representen algunos de los principios de esos versículos y ocultarlos por toda la casa. Luego, en los siguientes días, cuando alguien encuentre una imagen, usted podría valerse de esa oportunidad para enseñar en cuanto a ese principio.
¿Por qué es el hogar el mejor lugar para que los niños aprendan estas cosas?

Cada vez que nuestros líderes de la Iglesia hablan por inspiración, expresan “la palabra del Señor”.

Cuando los siervos del Señor hablan por el poder del Espíritu Santo, sus palabras son la voluntad, la intención, la palabra y la voz del Señor (véase el versículo 4). El saber esta verdad puede ayudar a que los niños tengan el deseo de escuchar y seguir las enseñanzas de ellos.

👉 Invite a los niños a que lean Doctrina y Convenios 68:3–4 en grupos pequeños y compartan entre ellos lo que aprendan en esos versículos. Invítelos a escribir en la pizarra algo que hayan aprendido. ¿Por qué es importante saber esta verdad?
👉 Para estos dos versículos les comparto el siguiente crucigrama para que puedan jugarlo de manera ONLINE o imprimirlo.



👉 Si tiene hijos o niños prontos a bautizarse, el siguiente material puede ayudarlos a prepararse: DESCARGAR LIBRITO 


Puedo ser “leal y fiel”.

Cuando Oliver Cowdery tuvo que viajar a Misuri, el Señor llamó a John Whitmer, quien era una persona “leal y fiel” (versículo 1), para que lo acompañara. 
¿De qué manera pueden los niños ser leales y fieles cómo John Whitmer?

👉 Invite a algunos niños a que hablen sobre una persona que conozcan, que sea “leal y fiel”. ¿Cómo saben que esa persona es leal y fiel? Ayúdeles a comprender que el Señor confió en John Whitmer, porque en ese momento era leal y fiel (véase Doctrina y Convenios 69:1–2). Entonen juntos una canción que aliente a los niños a ser leales y fieles como el Salvador, tal como “Yo trato de ser como Cristo” (Canciones para los niños, págs. 40–41).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario