martes, 11 de agosto de 2020

IDEAS SEMANALES PARA LA LECCIÓN EN EL HOGAR: 10 al 16 de agosto "Alma 53-63" “Preservado por su maravilloso poder”

Hola familias cómo están? Les comparto algunas ideas para esta semana, algunas son de las revistas oficiales de la Iglesia en inglés, ideas de hermanas con sus blogs y otras ideas propias.
Lo importante que ustedes reciban inspiración para saber qué temas hablar y enseñar en su familia y/o con los niños de la primaria. 
_________________________________________________________________________


 🎵🎵🎵🎵🎵 MÚSICA Y LETRA DE "SONRISAS"




_________________________________________________________________________

¿Pueden "Mis normas del Evangelio" ayudar a los niños a ser más como los jóvenes guerreros?


Un tapiz es un cuadro hermoso hecho de estambre o de hilo. Los tejedores hacen tapices al entretejer los hilos verticales con los horizontales. Tu vida es similar a un tapiz hermoso. Las experiencias de tu vida son los hilos verticales del tapiz. Aun cuando no puedas escoger todas las experiencias que vayas a tener, sí puedes escoger cómo responder a ellas(COMO LOS JÓVENES GUERREROS). Tus decisiones son los hilos horizontales del tapiz de tu vida. El Evangelio de Jesucristo puede ser el patrón que sigas para tomar las decisiones. Jesús nos dio ese modelo cuando dijo: “...ven y sígueme” (Mateo de 19:21). 

Cada día escoges los hilos horizontales que quieres utilizar para embellecer tu tapiz. “Mis normas del Evangelio” pueden ayudarte a tomar buenas decisiones que puedes tejer en tu tapiz. Imagina que tu familia se acaba de mudar a otra ciudad. Una de las normas del Evangelio te recuerda: “Buscaré buenos amigos y trataré a los demás con bondad”. Así que, ¿debes esperar a que alguien te encuentre, o debes tú sonreír, ser amigable, asistir a la Iglesia y buscar buenos amigos? 

El tejer cada norma del Evangelio en el tapiz bendecirá tu vida. Cuando obedeces estas normas, estás siguiendo y recordando a Jesucristo y estás guardando tu convenio bautismal.

INSTRUCCIONES

1. Pega la página sobre cartulina gruesa y recorta los “hilos” horizontales por las líneas negras. Para hacer los “hilos” verticales, mide y dibuja con cuidado un borde de 1,5 centímetros alrededor de una hoja de cartulina gruesa de 21 x 23,5 centímetros (véase la ilustración 1). 

2. Dobla el papel por la mitad con los dos lados cortos juntos y corta desde el doblez hasta el borde superior por la línea del borde derecho y del izquierdo. Entonces haz un corte cada 3 centímetros desde el doblez hasta el borde superior (véase la ilustración 2). Desdobla el papel. 3. Comenzando por la esquina superior izquierda de tu tapiz, introduce el hilo horizontal número 1 primero por debajo y luego por encima de los hilos verticales. Para introducir el hilo horizontal número 2, mételo primero por encima y luego por debajo de los hilos verticales. Sigue con este patrón alternativo hasta que termines el tapiz (véase la ilustración 

3. Los hilos verticales deben abarcar todos los espacios en blanco de los hilos horizontales. Emplea cinta adhesiva o pegamento en la parte posterior del tapiz para asegurar cada tira.


(Liahona agosto 2000)

____________________________________
¿Cómo pueden los jóvenes edificar el reino de Dios?

Helamán se inspiró en la poderosa fe de sus hijos. Considere cómo sus acciones les dieron protección espiritual (véase Alma 57: 25–27 ) y cómo seguir su ejemplo puede ayudarlo a edificar el reino de Dios.

💓Elige a quién seguir 

Estos jóvenes eligieron a su líder: el profeta Helamán (véase Alma 53:19 ). 
¿Cómo puedes elegir al profeta como tu líder?

💓 Sea fiel en todo momento

Estos jóvenes “fueron fieles en todo momento en todo lo que se les confió” ( Alma 53:20 ). ¿Cómo puedes ser más fiel a tus responsabilidades?

💓 Ejercitar la fe

Estos jóvenes eran pocos y tenían poca experiencia en batallas. Sin embargo, tenían fe: “Nuestro Dios está con nosotros, y no nos dejará caer; … avancemos”( Alma 56:46 ). 
¿Cómo puedes “seguir adelante” con fe?

💓 Confíe en las enseñanzas de padres rectos

A estos jóvenes “sus madres les habían enseñado que si no dudaban, Dios los libraría” ( Alma 56:47 ). 
¿Cómo puede usted también enseñar a sus hijos a tener fe?


         _________________________________________________________________________

Los jóvenes guerreros


👍En el Libro de Mormón se habla acerca de algunos jóvenes que tuvieron que salir a la batalla para proteger a su pueblo y a sus familias. Se les llama los jóvenes guerreros.

👍 Esos jóvenes soldados nunca antes habían ido a la batalla, pero tenían un buen capitán que los guiaba y recordaron lo que sus madres les habían enseñado.

👍 Sus madres les habían enseñado a confiar en Dios, de modo que esos jóvenes le pidieron a Dios que los ayudara. Ellos obedecieron a su capitán y luego lucharon valientemente.

👍 ¡Y ganaron la batalla! Algunos resultaron heridos, pero todos sobrevivieron. ¡Fue un milagro!

👍 Puedo escuchar las cosas buenas que mis padres y mis líderes enseñan. Dios me ayudará a defender lo que es correcto.

💓💓Mientras usted le cuenta de forma resumida el relato de los jóvenes guerreros👆👆, ellos pueden ver las imágenes, colocar el número y ordenarlas. Esto les ayuda a prestar atención a lo que usted dice y el poder relacionarlas con las imágenes. 💓💓










         _________________________________________________________________________



Obedeciendo cada palabra

👉Lean juntos Alma 57: 19–27 y hablen de cómo se protegía a los jóvenes guerreros cuando obedecían “con exactitud” ( versículo 21 ).

Véndele los ojos a un miembro de la familia y pídele que se pare contra la pared.

Coloque un objeto en cualquier parte de la pared opuesta y pídale a la persona con los ojos vendados que intente encontrar el objeto en un minuto sin ayuda.

Una vez transcurrido el tiempo, pídale a la persona que vuelva a intentarlo, excepto que esta vez usted le dará instrucciones para que las siga "con exactitud".

💓💓¿Cómo nos ayudan las “instrucciones” de Dios a mantenernos seguros y alcanzar nuestras metas?


________________________________________________________________________________

  • Lea Alma 53:20–21 y ayude a los niños a entender lo que significan palabras tales como valientes, intrepidez, vigor y fieles. Describa cómo los jóvenes guerreros demostraron esas cualidades. Elabore etiquetas de identificación sencillas para los niños que digan: “Cuando soy , ¡soy como un joven guerrero!”. Ayude a los niños a llenar el espacio en blanco con una cualidad que hayan elegido de Alma 53:20–21.











Hojas para colorear con temas relacionados:


Puedo ser amable:







1 comentario: