domingo, 14 de junio de 2020

ARTÍCULOS DE FE: IDEAS



((( ABAJO DE TODO ↓↓↓↓↓↓↓↓ TIENEN EL LINK PARA DESCARGAR LAS IMÁGENES EN ALTA CALIDAD )))

Qué tal hermanas!! Cómo andan!? Por Buenos Aires con mucho frío y eso que todavía no empezó el invierno!!


En esta ocasión les quiero compartir material para enseñar a nuestros niños y también repasar los artículos de fe como familia. De este diseño pueden extraer distintas maneras de enseñarles! Les comparto algunas:







  



Como ven en las imágenes anteriores, lo que hice fue pegar por completo los artículos de fe escritos, en una cartulina grande(pueden utilizar papel o cartón). Luego pegué encima las imágenes que representan los artículos, pero sólo en la parte superior(esta marcada con una línea discontinua). Debe quedar tipo solapa!!  
A medida que vayan repasando los artículos los niños pueden colorearlos. Por eso se los dejo en blanco y negro y a color también. 


Otra manera podría ser:↓↓↓↓↓↓↓↓↓




A medida que van aprendiendo, que piensen qué imagen podría representar lo que dice el artículo y dibujarlo, o también pueden pegar algo relacionado. 

Pueden usarlas también como tarjetas y solo apilarlas y unirlas!! Usen su imaginación hermanas y busquen inspiración por medio del Espíritu Santo, para poder realizar actividades que llamen la atención de sus niños y puedan aprender en familia!!

En casa lo que hacemos es recitar un artículo de fe cada domingo en la minuta dominical, ustedes cómo repasan los artículos de fe?

En el caso de los niños, ya no es requisito como antes que se lo aprendan de memoria, no es la idea de esta actividad, sino ayudarlos para que aprendan en qué creemos como miembros de la Iglesia de Jesucristo y que sepan qué responder cuando alguien les pregunten en qué creemos, una herramienta más para compartir el Evangelio!!



#VSideas 

__________________________________________________________________________

Hola familias queridas!! Cómo están? Estuve trabajando en material sobre los artículos de fe y me gustaría compartirles!
En mi caso la idea es comenzar a trabajarlo en mi barrio el año que viene, por eso lo publico ahora para poder darles tiempo de imprimir y preparar todo como yo!

En primer lugar les comparto actividades con cada artículo de fe. mi idea es hacer en enero el 1 y2, en febrero el 3 y así sucesivamente. 

Les comparto el primer ejemplo: 


La idea es que en familia o como clase lo completen. Al final del archivo tendrán 3 hojas con imágenes para recortar y pegar (pueden imprimirlas en papel adhesivo). Lo que me gustó mucho también son los "desafíos" o metas con cada artículo. 



Para ayudarlas con aquellos niños que son mas digitales, les comparto algunos juegos que hice con cada artículo. Son para repasar lo que ya le enseñaron, pero jugando! Pueden buscar la manera de enseñar con una introducción para luego terminar la enseñanza con el juego. 


*** Las ideas principales de todo lo anterior las extraje de la revista Friends, pero obviamente las modifiqué a mi manera y agregué/modifiqué muchas cosas nuevas" ***

________________________________

Ahora les adjunto un PDF con LAS PARTITURAS de las canciones de los artículos de fe!! 





Recuerdo que cuando era pequeña en la primaria me las habían enseñado, pero nunca mas las escuché, hasta que unas hermanas muy amorosas me lo compartieron(muchas gracias). También rompecabezas para armar a medida que los vayan aprendiendo!



________________________________


Por último(por el momento) les adjunto los carteles con los artículos de fe en dos tamaños diferentes: A4 y A5!!


Pueden compartirlo libremente pero sin editar obviamente ni extraer nada!


** Cualquier problema que tengan para descargar me avisan!!**

Un abrazo enorme a cada/o una/o de ustedes!!

vs | ideas











10 comentarios:

  1. Muchas gracias hna, maravilloso material.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias..!!
    😀
    Es hermoso su trabajo y me ayuda mucho a llevar acabo con mayor gozo mi llamamiento...🌷❤

    ResponderBorrar
  3. Hermana que hermosas actividades, . Hermoso trabajo, muchas gracias por compartir lo hna!!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta. Mucha bendiciones tienen una don maravilloso.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias hermana por sus ideas sson de mucha ayuda 💗

    ResponderBorrar
  6. Muy bonitas estás ideas, me encanta!😍🤩

    ResponderBorrar
  7. Maravilloso de mucha ayuda gracias y bendicione

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias por toda esta ayuda extra para aprender los artículos de fe. excelente su pagina

    ResponderBorrar
  9. muy valioso su trabajo, como nos ayuda en verdad mil gracias

    ResponderBorrar