domingo, 2 de febrero de 2020

LA RESTAURACIÓN DEL EVANGELIO

Hola hermanas!! cómo están?? Una carta reciente de nuestro amado Profeta él decía lo siguiente:
Mis queridos hermanos y hermanas:
Cuando me dirigí a ustedes en la última conferencia general de octubre, designé el año de 2020 como la época del bicentenario en conmemoración a los 200 años desde que Dios el Padre y Su Hijo Amado, Jesucristo, se aparecieron a José Smith en una visión. Ese acontecimiento singular de la historia de la humanidad inició la restauración del evangelio del Señor, una restauración que se despliega y continúa en la actualidad.
Dios ama a todos sus hijos y tiene una visión para cada uno de nosotros. De la misma manera en que escuchó la oración de José en 1820, Él los escucha y anhela hablar con ustedes por medio del Espíritu. Los invitamos a ser una parte fundamental al compartir el mensaje de la restauración continua del evangelio del Salvador. Pronto hablaremos más acerca de esto, pero pueden comenzar hoy mismo al seguir las invitaciones que les extendí en la última conferencia general, a sumergirse en la gloriosa luz de la Restauración.
Podrían comenzar su preparación leyendo nuevamente el relato de José Smith acerca de la Primera Visión que está registrado en la Perla de Gran Precio. También podrían meditar sobre preguntas importantes, tales como: “¿De qué manera mi vida sería diferente si se me quitara de repente el conocimiento que he obtenido del Libro de Mormón?” o “¿en qué forma los acontecimientos que siguieron a la Primera Visión han influido en mí y en mis seres queridos?”.
Elijan sus preguntas personales y elaboren su propio plan. Sigan cualquiera de estas invitaciones a fin de prepararse para compartir los mensajes importantes de la Restauración continua. Es su preparación personal lo que ayudará a que la conferencia general de abril llegue a ser para ustedes no solo memorable, sino inolvidable. El momento de actuar es ahora. Este es un punto decisivo en la historia de la Iglesia y la parte de ustedes es fundamental.


Se me ocurrió subir en este posteo ideas para poder aprender y enseñar con respecto a José Smith y la Restauración del Evangelio! Puede ayudarnos al prepararnos para esta conferencia, pero también para tener a mano un articulo que nos ayude cuando lo necesitemos !!

IDEA 1:

En las sugerencias de la lectura de Ven Sígueme de la semana 3 – 9 febrero tenemos nuestra primer idea!



José Smith fue un “vidente escogido”.


En 2 Nefi 3 Lehi hizo referencia a una profecía sobre el profeta José Smith. Usted podría aprovechar esta oportunidad de enseñar a los niños sobre la misión de él en los últimos días.

Posibles actividades

  • Invite a los niños a buscar en 2 Nefi 3:6–24 pistas sobre cuál es el profeta del que se habla. Haga una lista de las pistas en la pizarra. ¿Por qué se llamó a José Smith un “vidente escogido”? ¿Qué hizo José Smith que es “de mucho valor para [sus hermanos]”? (versículo 7).
  • Canten un himno sobre José Smith, tal como “Loor al Profeta” (Himnos, nro. 15), o vean un video que represente diferentes aspectos de su misión, tales como los que se encuentran en https://history.churchofjesuschrist.org/article/joseph-smith-video-downloads?lang=spa. Pregunte a los niños por qué están agradecidos por el profeta José Smith.


IDEA 2:

Estas son varias ideas, con mi hija vamos a repasar de a poco y de manera muy sencilla la vida de José Smith y sacar principios que podamos aplicarlos en la vida cotidiana. El primero es seguir el ejemplo del Profeta al orar a NPC para obtener guía y ayuda a sus dudas.
Para guardar las imágenes sólo deben hacer click derecho + guardar como.  



Para comenzar ver el vídeo con imagenes y musica del himno "La oración del Profeta". Hay que prestar atención a lo que dice la letra y las imágenes. Se puede detener en cada estrofa para contar lo que decía la letra. Durante pueden ir pegando las imágenes en los espacios en blanco.↓↓↓



↑↑↑↑ (( IMÁGENES DE INTERNET Y PÁGINA DE LA IGLESIA))↑↑↑↑

Abrir juntos La Biblia y buscar Santiago 1:5 ↓↓↓↓↓↓↓↓ (pueden recortarse las letras de colores o simplemente escribirlas)





Mi mayor enfoque será en la importancia en hacer la oración y saber que Dios nos escucha realmente y si somos humildes, nos contesta.  Pueden colorear o decorar las imágenes ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


 

*** LAS IMÁGENES LAS EXTRAIGO DE LA PÁGINA OFICIAL DE LA IGLESIA, ALGUNAS LAS TRADUZCO PARA PODER UTILIZARLAS *** 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario